La reunión concretada el pasado viernes sirvió para poner en común las necesidades que tienen ambos sectores generada por el decreto de aislamiento, y actual flexibilización, por la pandemia de Covid-19.

Entre los temas tratados, se destaca el trabajo sobre dos ejes principales, por un lado la responsabilidad social para con el cuidado de los empleados de comercio, comerciantes y clientes para lo cual se solicita, a todos los propietarios o encargados, que tomen los recaudos pertinentes según el protocolo enunciado por el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) local que también implica pedirle a la comunidad que cuide al comerciante y empleados usando tapabocas y quedándose en su casa si presenta algún síntoma.

Por otro lado, se requiere a los empleadores contar con espacios para que los empleados puedan realizar un break en caso de trabajos en horario de corrido. Se trata de generar un ambiente cómodo y adaptado al protocolo respetando las condiciones para el momento del refrigerio (punto contemplado por el anexo del Decreto Municipal 1269/2020).

El otro eje, versó sobre el convenio anunciado por el Gobierno nacional en relación al pago de 75 por ciento del sueldo para aquellos empleados que no pudieron concurrir a sus lugares de labor durante el aislamiento total (se trata de las actividades no contempladas en las excepciones).

Sobre este tema, el sindicato se comprometió a gestionar la implementación del mismo en los casos que cumplan con las condiciones establecidas por el anuncio.
Apertura progresiva Caurentena
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]