El edificio Bicentenario es, sin dudas, una de las obras más importantes de las últimas décadas para Gualeguaychú, pero debido a distintas vicisitudes políticas y económicas, su construcción se ha prolongado y aún restan por lo menos dos años para su culminación.

En la arquitectura que se levantó funcionan actualmente los consultorios externos y la administración del Hospital, y el resto de la estructura está todavía en construcción. Pese a ello, el director Roberto Piaggio propuso que trabajadores se familiaricen con sus futuros ámbitos laborales.

El bioingeniero Maximiliano Ernst, especialista en ingeniería clínica y física de la Radioterapia, es el nexo entre las autoridades sanitarias y los trabajos que lleva adelante la empresa adjudicada a la obra. El profesional realiza diariamente una recorrida por la obra del Bicentenario explicando dónde funcionará cada servicio y la distribución de los mismos.
Ya realizaron las recorridas de los servicios de Neonatología, Kinesiología, Rayos, Terapia Intensiva, Quirófano, Pediatría, Maternidad, Laboratorio, y la actividad continuará durante las próximas semanas.

Según explicó Ernst, el diseño de la unidad Bicentenario responde a una estructura “en peine”, que tiene una circulación de personal por un lado y de pacientes por otro. “Es del tipo pabellonado, con una planta baja y una alta, donde cada pabellón tiene diferentes servicios, y la ubicación de los mismos crece en complejidad desde calle Urquiza hacia San Martín”, indicó.

La obra cuenta de unos 19 mil metros cuadrados y aunque algunos pabellones tienen un importante grado de avance, hay otros que aún le falta mucho trabajo por delante. La sala de máquinas es uno de los lugares donde se puso mayor énfasis y se espera para que en los próximos tres meses quede finalizada la generación eléctrica de emergencia y para antes de fin de año la maquinaria para impulsar los gases medicinales, que cuenta de compresores y bombas similares a las que se colocaron en la sala de máquinas del Centenario para esta emergencia sanitaria, pero de mayor caudal.

“El sistema de generación de emergencia está formado por dos grupos electrógenos con dos motores diésel marca Perkins V12, de alrededor de 1000 HP, donde cada uno genera un megavatio de potencia y consumen 100 litros de gasoil por hora”, contó Ernst durante la recorrida, destacando la inversión que hay en este espacio que es de vital importancia para el funcionamiento del edificio.
En construcción Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]