Nelson Volker, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores Municipales [ATM], confirmó a R2820 que “en la asamblea convocada por el sindicato este 11 de marzo se resolvió exigir en mesa de paritarias tres puntos centrales y convocarnos para protestar frente a la Municipalidad”.

El reclamo de la ATM es simple: poder sentarse en el mesa paritaria con el intendente Martín Piaggio y exponer su pedido de recomposición salarial para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo por inflación.

Justamente, la asamblea de trabajadores resolvió medidas de acción directa como una concentración de reclamo que se realizará este lunes 16 a las 6:30 frente a la Municipalidad para “reclamar la integración de ATM en las paritarias 2020 y exigir al piaggismo el “reconocimiento sindical y recibir la propuesta del gremio”, completó Volker.
Sobre la propuesta de los trabajadores, Volker enumeró que se trata de una recomposición salarial del 30 por ciento, más cláusula gatillo automática, ejecutable por el índice mensual de inflación que emita INDEC; el blanqueo de las sumas no remunerativas ni bonificables para integrarlas al básico de cada empleado municipal y en tercer término la inclusión de estos beneficios de aumento a los compañeros contratados con monto fijo, que están por fuera del escalafón, con la clara excepción de los numerosos contratos políticos.

El cuarto punto y uno de los más relevantes para los trabajadores es el “ingreso sistemático y progresivo” de quienes están fuera del convenio colectivo laboral, es decir, aquellos empleados que la administración de Martín Piaggio sostiene en la causi informalidad.
Paritaria Municipal Gremiales
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]