La Municipalidad de Larroque, participó, a través de la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez, de un encuentro en el marco de la firma de convenio entre la CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el gobierno de Entre Ríos y gobiernos locales, con el propósito de articular microcréditos para emprendedores de la Economía Social.

De la reunión participó la provincia, a través de la directora de Economía Social, Hortencia Torres, con el propósito de iniciar las capacitaciones destinadas a poner en marcha los proyectos de Microcréditos en la economía social de cada municipio con garantías solidarias y fondos de retroalimentación.

“Desde la secretaria de Desarrollo Humano apostamos a las economías sociales como salida regional para fortalecer el empleo, como también una apuesta firme a los microcréditos a modo de fortalecer emprendimientos locales”, explicó Benítez luego del encuentro, llevado a cabo en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de Villaguay, con la participación de referentes de las comunas de Colón, San José, Villa Elisa, Concordia, Ibicuy, Violla Paranacito, Larroque y los anfitriones.

La línea de financiación tiene una inversión proyectada en la provincia de 28.700.000 pesos, de los cuales 5.800.000 corresponden a fondos provinciales.

A través de la Secretaría de Economía Social de la cartera de Desarrollo provincial, se impulsa el programa Microcréditos, el cual se lleva adelante conforme a lo que se establece en la Ley nacional de Microcréditos, N° 26.177.

Se trata de una herramienta que permite aumentar los ingresos de los emprendedores a través de la articulación de asistencia financiera y técnica, capacitación y empoderamiento social, brindando como proceso de construcción colectiva un mecanismo de superación, inclusión y acompañamiento a los emprendimientos familiares del sector.
Economía Social; Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]