Esta nueva entrega de capacitación y fortalecimiento que ofrece la Secretaría de Cultura y el CFI se realizará para dos niveles o grupos.

Un primer grupo con diseñadores que participaron de la Tutoría 2021; y otro nivel con un nuevo grupo de seleccionados con el objetivo de que potencien sus cualidades, la producción y la comercialización.

Para ambos niveles hubo un total de 84 inscriptos, para los grupos de iniciales y avanzados. Los proyectos son oriundos de las ciudades de Paraná, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Santa Elena, Nogoyá, Victoria y Gualeguaychú; y corresponden a los rubros indumentaria y accesorios, objetos y mobiliario, y diseño gráfico e ilustración.
Seleccionados para participar
Para el primer grupo se seleccionaron 22 diseñadores/emprendedores teniendo en cuenta la diversidad y distribución geográfica de los emprendimientos.

Para el segundo grupo fueron elegidos 18 emprendimientos con mayor perspectiva de desarrollo entre quienes recibieron las Tutorías 2021.

Los criterios a seguir se basaron en: participación del diseñador durante las tutorías presenciales y virtuales 2021, disponibilidad y motivación para las tutorías 2022, desarrollo y avance del emprendimiento, y puesta en valor de las sugerencias brindadas por los coordinadores.

Grupo Inicial con nuevas marcas 2022: Marina Garbarino Lencería, Tinipipon, Alves Pinheiro, Eliana Silvetti Design, La Trankera Kueros, MJC Joyas Artesanales, Osuki, Origen Nativo, Con Amor de Mamá, UME Productos, Tejiendo Alas, Ananké, Idea Madera, AP Carpintería y Herrería, We don't care, Tierra Adentro Artesanal, Adamá Tejidos Deco Crochet, ULMAN CARTERAS, Yeni Hecho a Mano, Osuki Argentina, Ruby Canali, Aimé.

Grupo de Proyectos Avanzados 2021: María del Carmen, AS lencería y bikinis, Niña Brócoli, Caro Valentina, Diseño Cartonero, Guara Guara Indumentaria, Herrería Rulox, VitrofusionRu, Telar del Río, Manos Charrúas, Jarupkin, Del Taller de Lola (Amigurumis), Mereki en Telas, LOPINTO, Mololove Lencería, Creativa, Duplo, Bax Diseño.

Algunos de los objetivos de la nueva edición de las Tutorías son destacar los valores de la identidad local en los proyectos de diseño del mercado regional, y dar a conocer y vincular la producción genuina del diseño entrerriano en el marco de las industrias creativas regionales y nacionales. Se trata de fortalecer la trama creativa de producción y oficios locales, enfatizando la sostenibilidad en el diseño y en la producción local.

Se busca también promover la profesionalización para un mejor posicionamiento de los emprendedores locales y su producción, generando alianzas estratégicas entre los diferentes actores del sector.

Dotar de herramientas innovadoras y estrategias comerciales a las y los trabajadores del sector, en un marco de competitividad local y global es otra de las finalidades.

Todas las etapas para ambos grupos estarán dirigidas y realizadas por expertos en diseño, comunicación y ventas de trayectoria nacional, y avalados por el Consejo Federal de Inversiones en su línea de Industrias Culturales. Se tratan de tutorías especializadas teniendo en cuenta cuatro ejes de trabajo: Sensibilizar, Potenciar, Visibilizar y Comercializar.
Artesanías
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]