Al menos 30 mil estudiantes de 188 escuelas primarias de gestión pública de la provincia tendrán una hora extra de clases por día en el marco de lo acordado por el Consejo Federal de Educación (CFE).

En Gualeguaychú serán 13 los colegios en sumar este tiempo de aprendizaje según confirmaron desde la Dirección Departamental de Escuelas a R2820 junto a un listado del alumnado de tercer a sexto grado que será beneficiado con el cambio.

Esa nómina incluye a la N°9 Leopoldo Herrera; N°20 Domingo F. Sarmiento; N°24 Patricias Argentinas de Aldea San Antonio; N°27 Mariano Moreno de Gilbert; N°35 República de Chile; N°36 Francisco H. López Jordan; N°44 María Mercedes Balcarce de San Martín; N°92 Doello Jurado de Enrique Carbó; N°93 Faustino Suárez de Larroque; N°105 Islas Malvinas; N°106 Carlos Pellegrini; N°113 Infantería de Marina de Pueblo General Belgrano y N°114 Justo José de Urquiza.

Desde el Consejo General de Educación (CGE) aseguran que de las 1.105 escuelas primarias, un 44 por ciento de las urbanas ya cuentan con algún tipo de extensión horaria en su jornada escolar.

Al respecto, el presidente del organismo, Martín Müller, señaló que el objetivo es que en 2027, "el total de escuelas primarias tengan al menos 25 horas semanales de clases".

En una primera etapa se incorpora una hora extra a 120 instituciones educativas y otras 68 lo hará en 2023 "de manera planificada, gradual y en diálogo" con docentes, gremios y directivos.
A clases
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]