El año paso impactó de lleno la desocupación de los empleados formales entrerrianos y sólo en Gualeguaychú se produjeron 3 despidos por día, según confirmó la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos.

El total para el territorio fue de 7849 despidos durante 2018 en el sector del empleo formal, por lo cual, se calcula que esa cifra podría rondar por encima de 10 mil cesantías sumando contratados, changarines, trabajadores informales o no registrados.

En promedio, se despidieron a 21 operarios por día y un 70 por ciento de esa desocupación se concentró en los tres grandes distritos: Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Justamente, en el departamento sumaron 1272 los despidos formales que contabilizó la delegación local de la secretaría de Trabajo con casos significativos como Unilever o Supervisión, por ejemplo.
"Los datos dan cuenta de la profunda crisis económica que atraviesa el país", sostuvo un informe del periodista Juan Pablo Scattini, quién puntualizó que en Paraná "hubo 2411 despidos; mientras que en Concordia fueron 1606 y en Gualeguaychú 1272 cesantías".

En el resto de los departamentos los registros indican que Islas perdió 34 puestos formales; Gualeguay 371; Concepción del Uruguay 112; Colón 274; San Salvador 18 empleos; Federación 594; Feliciano 45 y La Paz 28.

El mapa de la desocupación en Entre Ríos se completa con Federal con 236 empleados menos; Villaguay 201; Tala 22; Nogoyá 37; Victoria 297 y fueron 291 desempleados en Diamante.

Fuente: R2820/Ahora
Desocupación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]