Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la Oficina de Género del Superior Tribunal de Justicia de la provincia difundieron un informe que da cuenta de la cantidad de denuncias que fueron radicadas durante el año pasado por situaciones de violencia familiar y contra la mujer.

El STJ recibió, en 2022, 17.200 denuncias por violencia familiar y contra la mujer, de las cuales 13.229 son denuncias nuevas, mientras que el 27 por ciento restantes son redenuncias.

De esta cifra se desprende que una de cada 90 mujeres entrerrianas durante el año pasado sufrió –al menos- una situación de violencia que ameritó radicar una denuncia y ser judicializada.

Además, desde el Superior Tribunal de Justicia dieron cuenta que en los últimos seis años 94.017 personas fueron ingresadas como víctimas en procesos de violencia, de las cuales 84.825 son mujeres. Es decir el 90 por ciento.

Fuente: APFDigital
8M
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]