En ese sentido, el Municipio valoró que "desde su inauguración hasta la fecha, ha brindado alojamiento seguro a 325 personas: 195 mujeres y 190 niños que se encontraban en riesgo por situaciones de violencia".
“Alas desatadas” brinda albergue y cuidados integrales para mujeres como así también a sus hijos.
La construcción y equipamiento fue realizada con fondos municipales y cuenta con una superficie total de 260mt2, un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, tres ambientes con habitaciones, espacio de trabajo para el equipo interdisciplinario y tres baños, uno de ellos acondicionado para personas con movilidad reducida.
Asimismo, se incorporó con fondos de Nación a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, una obra de ampliación con la construcción de dos nuevas habitaciones y dos baños.
El equipo de la Casa está conformado por operadoras, equipo interdisciplinario y responsable que garantizan el funcionamiento de la casa de forma constante y todo el año. La casa contempla un protocolo que ordena el funcionamiento interno como así también la relación con otras instituciones con las que se viene trabajando en el marco de la mesa interinstitucional como son Juzgado, Fiscalía, el COPNAF, Policía, el Hospital Centenario entre otras.