Gustavo Maslein fue uno de los principales funcionarios que acompañó el recambio institucional de autoridades en la Jefatura Departamental con la asunción de Cristián Hormaechea y César Primo, en lugar de Carlos Pérez.

Justamente, Maslein expresó que se trata de un "relevo natural" que se da en la repartición y destacó que "Pérez será trasladado a Paraná para que se ocupe del área de Inteligencia, con un grado superior y cubriendo un retiro por jubilación. Me pareció lógico seguir con la gestión de trabajo y la línea que había trazado el comisario y determiné que la Jefatura la ocupe Cristián Ormaechea que era el subjefe".

Para el jefe de la fuerza a nivel provincial el desempeño de Carlos Pérez fue "muy bueno, siguiendo los lineamientos que nosotros planteamos, con un trabajo abierto con la comunidad, el Municipio, la Justicia y las entidades intermedias".
NARCOMENUDEO
A 8 meses de la implementación de la Ley de Narcomenudeo, el jefe policial entrerriano manifestó que es "muy buena porque vino a dar solución a muchos reclamos de vecinos sobre la existencia de kioscos de venta de drogas a menor escala. En lo que va de estos meses hemos detenido a más de 300 personas que fueron puesta a disposición de la Justicia".

Otro aspecto que subrayó "no se abandonó el tráfico de drogas a gran escala porque si surge alguna causa de narcotráfico la derivamos a la Justicia Federal para seguir investigando y trabajando como se hace hasta el día de hoy".

Paralelamente, Maslein confirmó la próxima llegada de cámaras de vigilancia para la ciudad. "Es un programa del ministerio de Gobierno con fondos especiales para licitaciones de compra de cámaras en distintos municipios, entre ellos, Gualeguaychú. Concepción del Uruguay recibió 18 cámaras que se agregarán a las ya instaladas y otras comunas las recibirán paulatinamente".

Además, valoró como "muy bueno el desempeño del Centro de Monitoreo local, con buena calidad y definición en las cámaras, que son una herramienta que ayuda a la prevención del delito y, en el caso de cometerse son fundamentales para la investigación en la que ha tenido excelente resultados".
LA DESPEDIDA DE PÉREZ
Tras 3 años y 45 días a cargo de la dependencia local, Carlos Pérez emprendió viaje a su nuevo destino, Paraná, donde fue designado como jefe de Inteligencia provincial que se dedica "ya no tanto a la prevención del delito porque está enfocada en la prevención de hechos que puedan atentar contra el orden institucional o constitucional. Se analiza información que sirve para la toma de decisiones por el Poder Ejecutivo y del comando superior de la Policía", describió Pérez.

Ante R2820 el comisario aseguró que "desde el 17 de diciembre de 2015 fue una tarea importante en Gualeguaychú, donde hubo distintas etapas: el primer año de aplicar nuestros ideales y lo aprendido durante la carrera, el segundo fue de ajustes, movimientos internos, traslados de personal hasta conformar este grupo maravilloso y luego la cosecha con un descenso de los delitos en la ciudad, obras en marcha como la Comisaria de Urdinarrain y otras concluídas como la Novena, con mano de obra y recursos de la Policía y el Gobierno provincial".

Carlos Pérez enumeró que "en lo personal y para la sociedad siempre es conmocionante cuando se atenta contra la vida de una persona, estoy hablando de los casos de homicios en los cuales hemos puesto todos los recursos humanos y materiales para esclarecerlos siguiendo las disposicones de la Justicia. Para mí fueron casos muy movilizantes desde la parte profesional y en lo humano, a pesar que en todas las denuncias se transforma de la misma manera", finalizó,
Drogas Seguridad Policiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]