El sector comercial fronterizo uruguayo, mira con preocupación esta medida debido a la disparidad cambiaria con Argentina. Se ve con preocupación la posible salida masiva de uruguayos a realizar compras en el vecino país.

Pero esta medida, produciría un impacto en el turismo vecinal en las ciudades ribereñas. Hoy el costo del testeo para una familia argentina que, por ejemplo, desee pasar un día en el balneario Fraybentino Las Cañas, ronda los $A 12.000 (U$S 60) de base, más peajes y gastos en el lugar, lo cual encarece notablemente el paseo, que en la pre pandemia era común.

Al ser consultado el Dr. Andrés Montaño, director de Salud de Rio Negro, no desmintió ni confirmó esta posible medida, pero dejó claro que Uruguay se está encaminando a un proceso de normalización.

En cuanto a los ingresos y egresos a nuestro país, Montaño recuerda que “nosotros flexibilizamos de tal forma que no se necesita PCR, se necesita test de antígeno. Puede ser de un laboratorio, de un test hecho en el puente internacional, rápidamente en 15 o 20 minutos tiene el resultado de la persona, por lo tanto, puede ingresar rápidamente, eso acompañado con la vacuna y con la declaración de salud. Para el egreso a la República Argentina, se flexibilizó aún más todavía porque no exige test para el ingreso. Por lo tanto (en una) una visión general del tema, diría que vamos camino a casi la normalización total de la situación internacional”.

Fuente: Orilla y Media
Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]