“La sequía ha deteriorado muchísimo la condición del maíz, se ha picado y se ha disecado la planta”, explicó y dijo que “las pérdidas han sido grandes en casi toda la provincia pero en el sur de Santa Elena, Hasenkamp y Urdinarrain se ha perdido casi todo el maíz”.

Consultado sobre la dimensión económica de la pérdida, Guía anticipó que “esta semana vamos a tener los números de la inversión que se ha hecho pero las pérdidas son cuantiosas”.

Con respecto a la producción de soja, explicó que “está en estado vegetativo y requiere menos agua en estos primeros estadios y por eso aguanta un poco más. El maíz, en cambio, está en la etapa que más agua necesita y no había humedad ni rocío, la planta se secó y no puede salir adelante”.

Finalmente, sobre las pérdidas en Concordia, recordó que son alrededor de 4.600 las hectáreas las que se perdieron debido a la gran cantidad de incendios que se registraron los últimos días del 2021, puntualmente pérdidas en producción forestal – montes de eucaliptus- y quintas cítricas. =

Fuente: Radio Ciudadana
Ola de calor
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]