Está abierta la inscripción para el taller “La danza, inclusión, diversidad, encuentro, democratización en el acceso” en Arte Fusión.

Este proyecto es unos de los beneficiarios del Fondo municipal de la cultura “Cultural Guale”, que comenzara a desarrollarse en agosto, y continuará en los meses de septiembre y octubre.

Podes inscribirte durante todo el mes de julio eligiendo diferentes estilos como Reggaetón, Commercial Dance, Jazz contemporáneo, en Arte Fusión de 3 de Caballería 760, o a los teléfonos (03446) 1563-2593, 1553-1045.
Sobre el proyecto
La danza, en todas sus manifestaciones, ha estado presente en la cultura y la historia de la humanidad durante siglos. En sus orígenes, estaba destinado a ser utilizado como medio de comunicación para ritos y celebraciones ceremoniales, en su mayoría.

Hoy en día, la danza no sólo está disponible en teatros y espectáculos, sino que también se puede encontrar en los medios de comunicación, escuelas e incluso en el centro comercial.

La danza no se limita a las personas que quieren ser profesionales, cualquiera puede aprender a bailar cualquiera de los muchos ritmos, variaciones y en cualquier momento de nuestras vidas. A través de la danza, los bailarines pueden expresar sentimientos y emociones, transmitiendo un mensaje al público.

Este proyecto pretende hacer hincapié en la danza como una forma de expresión, inclusión, diversidad, encuentro, democratizar su acceso.

La expresión corporal es el medio que permite encontrar mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo, un lenguaje propio, que partiendo de lo físico se conecta con los procesos internos de las personas, canalizando sus posibilidades expresivas hacia un lenguaje gestual libre, desinhibido y creativo.

Los seres humanos se manifiestan a través del lenguaje no solo verbal sino también corporal, en donde el movimiento cumple un papel fundamental, por ello, la danza resultaría siendo entonces, la transformación de funciones normales y expresiones comunes en desplazamientos fuera de lo habitual con propósitos extraordinarios o simplemente para la satisfacción personal.

Incluso una acción tan normal como el caminar se realiza en la danza de una forma constituida, en círculos o en un ritmo concreto y dentro de un contexto especial. Asimismo, la danza puede incluir un vocabulario preestablecido de movimientos, como en la danza contemporánea al igual que los diferentes tipos de danza cualquiera que esta sea.

La danza es una de las expresiones culturales más importantes y ricas, que permite la transmisión profunda de los sentimientos, ideas, relaciones sociales, espiritualidad, amor al trabajo y al entorno.
Con cupos limitados Taller
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]