Racing quiere seguir prendido en la parte de alta de la Conferencia Sur y esta noche tendrá una dura prueba en casa ante el "Rojinegro" de Gualeguaychú.

Los árbitros del partido serán Roberto Smith, Pablo Leyton y Franco Ronconi que impartirán justicia en el estadio Oscar y Alfredo Barca de Chivilcoy, desde las 21.30.

Racing se ubica en el 5° lugar de la Conferencia Sur con un balance de nueve triunfos en 12 presentaciones (récord 9-3), sumando 30 puntos. Central Entrerriano en tanto es el 10° clasificado del Sur, registrando siete victorias en 11 partidos (récord 7-4) y 28 unidades.

La "Academia" y el "Rojinegro" se enfrentaron en tres oportunidades durante esta temporada, con el dato particular de que siempre festejó el cuadro local de turno. El 31 de octubre se enfrentaron por primera vez, en Gualeguaychú y con triunfo de Central por 79-77; el 21 de noviembre volvieron a verse las caras, en Chivilcoy y con victoria local para Racing por 74-70; mientras que el pasado 26 de enero jugaron nuevamente, en tierras entrerrianas y con festejo final para Central por 85-66.

Racing arriba al compromiso de esta noche con la necesidad de recuperarse de la última caída sufrida, de local en Chivilcoy y ante Rocamora (76-71). Esto cortó una seguidilla de tres victorias al hilo que venía teniendo la "Academia", aunque de todas formas no opaca su gran presente en esta temporada. Racing ahora intentará reestablecerse sabiendo que en su estadio, el Oscar y Alfredo Barca, lleva registro de 11 victorias sobre 13 posibles.

Por su parte, Central Entrerriano aterriza al duelo sumergido en un gran presente. Lleva 4 victorias de forma consecutiva, festejando ante Gimnasia (75-70 de local), Racing (85-66 de local), Villa Mitre (78-74 de local) y Parque Sur (81-72 de visitante). Y si tenemos en cuenta que en la Liga Argentina las localías son muy fuertes y predominan, hay un mérito en el "Rojinegro" ya que su balance como visitante es bastante positivo: 6 triunfos sobre 13 posibles, enalteciendo más su campaña hasta el momento.
Esta noche Liga Argentina
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]