De acuerdo a la información suministrada por la Justicia local, el 5 de mayo pasado se condenó a dos hombres por ejercer violencia de género.

La primera condena fue para Sebastián Alcoba de 39 años, sin antecedentes, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género en tres hechos, amenazas simples, lesiones leves y daño.

“Alcoba admitió su responsabilidad en los hechos imputados, las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme” según la información oficial.

La sentencia fue determinada por el titular del Juzgado de Garantías N°1, Dr. Tobías Podestá, quien condujo el proceso. En representación de las partes asistieron la fiscal Natalia Bartolo y el defensor público Pablo Ledesma.

Los hechos imputados ocurrieron el 20 de abril de 2019 en la vía pública y en el domicilio. También en noviembre del año pasado, cuando el condenado se presentó en la casa de la nueva pareja de la mujer a quien golpeó y lesionó. Unos días después nuevamente ejerció violencia de género y lesiones sobre la mujer. El 29 de abril pasado, Alcoba le dijo a la víctima "si seguís gritando te voy a matar" y la mujer logró empujarlo y huir.

El hombre tiene prohibido ejercer “violencia física y/o psicológica contra las dos víctimas” y deberá “realizar un tratamiento por su adicción al alcohol”.
LA OCTAVA CONDENA
En tanto, Juan Manuel Funes fue condenado a la pena de un año de prisión condicional, por hechos de violencia de género por una sentencia del juez Ignacio Telenta. El hombre, de 33 años, cumplía arresto domiciliario y no contaba con antecedentes.

Funes admitió su responsabilidad en los hechos del 24 de febrero de 2019 y del 8 de abril último cuando tras un altercado la amenazó con “que la iba a matar”, la mujer tuvo que huir junto a sus cuatro hijos menores y fue perseguida por el imputado hasta que las víctimas fueron auxiliadas.

A Funes se le impuso no “consumir estupefacientes o abusar del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y/o de deambular en la vía pública bajo sus efectos; acreditar consulta con psicólogo o psiquiatra” e iniciar en su caso el tratamiento que se indique.

Además se le prohíbe hostigar a “la víctima sea personalmente, telefónicamente o por medios electrónicos; como asimismo de realizar actos de violencia física o psíquica contra ella”.
Vale remarcar que en cinco meses hubo ocho condenas por violencia de género.
Tribunales de Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]