El presidente del Nuevo Espacio de Gualeguaychú y precandidato a intendente para 2023 en Juntos por Entre Ríos, Francisco Álvarez, señaló que “ojalá el espíritu de estas fiestas navideñas pueda encontrar en la clase política argentina un lugar para la reflexión, el diálogo y la empatía,.

Sostuvo que "las hostilidades y agresiones han estado en el centro de la escena, dejando a un costado los verdaderos problemas de la sociedad”.

“Necesitamos -continuó- que el arco político deje de lado la confrontación y la mirada al pasado como únicos combustibles del quehacer cotidiano. No es posible llevar adelante un país como el nuestro con enormes desigualdades sociales, con profundos problemas de base, con una economía que no termina de respirar, si pensamos sólo en los posicionamientos electorales. No tenemos destino si la política juega mirando para adentro y se olvida de lo verdaderamente importante”, criticó.

Álvarez sostuvo que “las actitudes necias y soberbias son inconducentes y sólo pueden ser aplaudidas por un ejército de obsecuentes. Hay elementos de la política del hoy que debiera preocuparnos porque encierran formas que indefectiblemente, tarde o temprano, toman como rehén a la sociedad. Tomo tres ejemplos simples que ilustran. A nivel nacional, el gobierno dinamitando el diálogo del presupuesto por una maniobra del núcleo duro del cristinismo. En la provincia, Bordet no recibiendo hace años a los representantes del sector tal vez más dinámico de la economía entrerriana como es el campo. Y en lo local, el intendente, no recibiendo jamás en seis años de gestión a la oposición”, remarcó.

“Estos son casos testigos de una forma de gobernar que ensancha la grieta, no admite al otro y no permite pensar como comunidad. El revanchismo, el adversario como enemigo, el Estado contra lo privado, el entender que el funcionario no debe rendir cuentas, es una fórmula que puede servir para llevar adelante una gestión pero que a la larga destruye los entramados sociales, enfrenta a los vecinos y aleja a la política de la gente”, reflexionó.

“Sin lugar a dudas que quienes no formamos parte del oficialismo, y bregamos por una instancia superadora, debemos revisar también algunas de nuestras actitudes, corregir errores y reafirmar aciertos. Solo de esa forma podremos colaborar con la construcción de esa propuesta”, señaló

Por último, el dirigente del Nuevo Espacio convocó a una “reflexión profunda de la dirigencia política”, al tiempo que aseguró que “debieran ser momentos de diálogos, de tejer lazos, buscar consensos y pensar juntos cómo le devolvemos a nuestros hijos la esperanza y las ganas de quedarse en la ciudad y en el país”.

Según Alvarez “en las recorridas diarias que realizamos surge claramente que no hay otro camino que la construcción de un proyecto que integre a la mayor cantidad de miradas posibles. Hay que ir por un horizonte que abandone las diferencias irrelevantes, y que ponga acento en los valores y en un proyecto de ciudad que englobe a todos de verdad, más allá de los eslóganes”, aseguró ya con el traje de precandidato a intendente calentando la interna partidaria.
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]