El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada en Colón la temporada turística y presentó el operativo Verano Seguro a través de cual se dispusieron 19 puestos camineros y 800 efectivos para garantizar tranquilidad en las rutas y en los lugares elegidos para vacacionar.

Con respecto al operativo Verano Seguro, que se lanzó en la sede de Turismo que está ubicada en la explanada del puerto, el gobernador dijo que, como en años anteriores, se hará “en todo el territorio provincial con nuestra policía que tiene un alto grado de profesionalismo y con el objetivo de controlar la conducta de los conductores”.

“No buscamos reprimir, ni recaudar, a través de multas, sino que sean un factor correctivo de conductas para no tener accidentes y fatalidades que nos duelen tanto. Esto es perfectamente evitable y como Estado tenemos que trabajar para proteger la vida de nuestros seres queridos y también de los turistas que nos vienen a visitar”, sostuvo el gobernador Bordet.
“Por eso es que hemos desplegado un operativo con más de 500 hombres dispuestos para la temporada de verano, afectados a este programa. También con todo el equipamiento que incluye motos, patrulleros, helicóptero, todo puesto a disposición para mejorar las condiciones viales y que podamos tener un verano feliz”, resaltó.

Expresó: “presentamos esta temporada que es para todo el territorio de la provincia y esto abarca el corredor de los ríos Paraná y Uruguay, todo lo que es el turismo verde en la Selva de Montiel y nos abren una expectativa enorme hacia el futuro”.

Por el operativo Verano Seguro se aumentará la asistencia policial para garantizar la tranquilidad en la circulación carretera y la estadía en los lugares elegidos por los turistas para vacacionar.
Para ello la Policía contará con 19 puestos camineros fijos, distribuidos en rutas provinciales y nacionales, a los cuales se les suman puestos de control móviles en accesos a ciudades y cruces carreteros. Además, incluirá patrullajes aéreos sobre la autovía de la Ruta Nacional 14 para mantener una vigilancia visual constante sobre el corredor del Mercosur.

Los controles incluirán verificación de existencia y uso correcto de cinturones de seguridad, apoya cabezas y correcto funcionamiento y uso de las luces. También se verificará que la cantidad de pasajeros no exceda la capacidad del habitáculo, y que los neumáticos estén en buen estado, más el chequeo de la documentación del vehículo y de las personas que trasladan a bordo. En el caso de las motos, se agrega el uso del casco. Además, se efectuarán en forma rotativa controles de alcoholemia en distintos puntos de la provincia y en las ciudades.

“Entre Ríos tiene para ofrecer a quien venga a visitarla una multiplicidad de eventos y la calidez que está en la naturaleza de los entrerrianos”, afirmó el mandatario desde el balneario Santiago Inkier, donde llegó acompañado por el intendente local, Mariano Rebord, legisladores y funcionarios para tomar contacto con los primeros turistas, referentes del sector, guardavidas e integrantes de escuelas de canotaje.

“Es un momento importante para la provincia el poder dejar inaugurada la temporada de verano en todo el territorio entrerriano y particularmente aquí en Colón que es una ciudad que ha sido señera en materia de turismo”, señaló a la prensa.
“Entre Ríos tiene para ofrecer a quien venga a visitarla una multiplicidad de eventos, de opciones, de alternativas, y esto hace que sea uno de los destinos turísticos más elegidos pero también nobleza obliga quien viene a Entre Ríos encuentra, además, la calidez que está en la naturaleza del entrerriano”, expresó.

“Los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar. Somos personas hospitalarias, de puertas abiertas, y esto también tiene mucho que ver con nuestra idiosincrasia y hace que cada vez más turistas elijan nuestra provincia”, afirmó.

Luego hizo referencia a que se está trabajando “fuertemente con políticas públicas que apuntan a mejorar nuestra oferta en turismo” y en ese marco mencionó obras de infraestructura, como la planta de agua de Colón que se amplió y permitirá lograr un 30 por ciento más de producción.

También hizo referencia a gestiones para la pavimentación del aeroclub “porque una ciudad turística tiene que tener un aeródromo para que puedan venir de otros destinos el turismo que requiere vía aérea”.

Lo acompañaron los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Gobierno, Rosario Romero y de Planeamiento, Luis Benedetto, la secretaria de Cultura y Turismo, Carolina Gaillard, los diputados provinciales Juan Navarro y Miriam Lambert, el diputado nacional Juan José Bahillo y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, entre otros funcionarios.
Colón Turismo Seguridad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]