El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer los índices de pobreza e indigencia correspondientes al segundo semestre de 2020.

Al igual que ocurrió en el primer período del año, Concordia se ubica en el podio a nivel nacional. Esta vez, en segundo lugar, solamente superada por el Gran Buenos Aires.

De acuerdo con los datos que arroja esta nueva medición, en la ciudad entrerriana de la costa del río Uruguay el 49,5 por ciento de las personas son pobres. Si se lo compara con el semestre anterior, se observa una leve disminución de este porcentaje, que antes era del 52 por ciento. Además, la ciudad logró acortar la brecha y ubicarse a menos de 10 puntos del promedio nacional, que alcanza el 42 por ciento.

Con estos porcentajes, se ubica en segundo lugar a nivel nacional, superada sólo por los partidos del Gran Buenos Aires, en los que la pobreza a llega al 51 por ciento.

En la otra costa entrerriana, el Gran Paraná, otro de los 31 aglomerados urbanos que mide el organismo, registró un nuevo aumento en el porcentajes de persona pobres, ya que pasó del 36,3 por ciento registrado en junio de 2020, a un 40,9. Pese a este incremento, sigue manteniéndose por debajo de la media.

Un dato preocupante que se desprende de esta medición es que en el país más de la mitad (57,7 por ciento) de los niños, de 0 a 14 años, son pobres.

Respecto de los índices de indigencia, Concordia cayó del 12 por ciento al 8,2 por cientoy logró quedar por debajo del promedio nacional, que refleja un 10,5 por ciento. Mientras, Paraná registra un 5,7 por ciento.
Fuente: El Entre Ríos
Números preocupantes Estadística Oficial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]