Luego de detectar una avioneta en un hangar de Concordia y otra en San Pedro, la Justicia Federal prioriza la investigación en torno a una posible banda narco de tipo internacional.

“En Concordia hay una pata de esta organización nacrocriminal, tenemos información que está bajo secreto de sumario pero estamos dando un golpe certero a un centro importante de distribución de pasta base” declaró la fiscal Josefina Minatta.

La fiscal precisó que se trata de una investigación de seis meses en conjunto con la Fiscalía de Uruguay.

“Gracias a estar en la red de fiscales antidroga es que podemos tener este intercambio de información que nos permite este tipo de resultados, donde las organizaciones criminales trasnacionales sufren este tipo de golpes” dijo.

Los procedimientos de Gendarmería Nacional fueron consecuencia de un hecho sucedido el 26 de septiembre en el departamento uruguayo de Artigas en el que se secuestraron 400 kg de pasta base. Tras ese episodio, en Argentina se secuestró en la localidad entrerriana de General Campos la avioneta que había hecho el traslado de esa droga.

Según informó Minatta, ya hay ocho personas imputadas en Uruguay y sobre Argentina indicó que “aún estamos trabajando en las responsabilidades de los argentinos, tras haber secuestrado una segunda avioneta en la localidad bonaerense de San Pedro”.

La fiscal dijo que esta causa es también “un llamado a la reflexión de lo que causó la pandemia para las organizaciones criminales, que tuvieron que buscar nuevos métodos para las distribuciones de estupefacientes. Antes lo habitual era camiones o camionetas con doble fondo, o por vía marítima, pero todos esos corredores fueron suspendidos por las restricciones en pandemia” explicó.

Finalmente, sobre la investigación judicial, dijo que dependerá del Juez si esta semana se concretan detenciones, “pero sí les puedo decir que se detectaron conexiones de personas de Concordia con gente de Artigas y Paraguay”, concluyó.

Fuente: R2820/Radio Ciudadana Concordia
Narcotráfico Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]