La tasa de desempleo al cierre del último trimestre de 2020 mostró una baja de 0,7 puntos porcentuales respecto del tercer trimestre, pero un aumento de 2,1 puntos con relación a fines de 2019, informó el INDEC.

Respecto de la provincia de Entre Ríos, en el conglomerado Concordia hay 8.6 por ciento de desocupados y 15.1 por ciento de subocupados. Es decir, un 23.7 por ciento de la población activa, unas 16 mil personas. En el Gran Paraná la desocupación es de 4 por ciento y 9.9 por ciento la subocupación, también cerca de 16 mil personas.

Condicionada por los efectos de la pandemia del COVID-19, en medio de restricciones para frenar la circulación del virus, la tasa de desempleo se ubicó en el 11 por ciento, al cierre del último trimestre de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En tanto, en el cuarto trimestre de 2020, la tasa de actividad se ubicó en 45 por ciento; la tasa de empleo en 40,1 por ciento.
El informe destaca que "los desocupados con tiempo de búsqueda de 6 a 12 meses representaron 27,1 por ciento del total, el valor máximo de la serie y el doble que en igual trimestre de 2019".

En el segundo trimestre la desocupación había pegado un salto hasta 13,1 por ciento -el peor momento de la pandemia y las medidas sanitarias-, mientras que al cierre del primer trimestre se había ubicado en 10,4 por ciento.

Entre las mujeres, el desempleo en el grupo de 30 a 64 años es de 7,6 por ciento, y la correspondiente al grupo de 14 a 29 años asciende a 26 por ciento. En el caso de los varones jóvenes (14 a 29 años) la tasa alcanzó el 19 por ciento.
Fuente: R2820/Ámbito Financiero
Crisis laboral Desempleo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]