“Se hacen un entorno de 180 a 190 test por día desde que se comenzó con esta medida”, indicó el director departamental de Salud de Río Negro, en la República Oriental del Uruguay, Andrés Montaño.

A pesar del cierre de fronteras, el Puente General San Martín entre Fray Bentos y Gualeguaychú mantiene una circulación diaria de cientos de camiones.

Por ese motivo, las autoridades sanitarias implementaron la medida del hisopado obligatorio a todos los camioneros y transportistas que circulan por el puente con un costo de 90 dólares por cada muestra.

El director departamental de Salud, Andrés Montaño, explicó que por día pasan alrededor de 300 camiones y el laboratorio instalado posee un mecanismo de atención para evitar las aglomeraciones de vehículos en el puente.

“Se hacen un entorno de 180 a 190 test por día y se llevan 604 desde que se comenzó con esta medida”, indicó Montaño.

Por otro lado, en la jornada de este jueves se confirmó que todo el personal de la Dirección Nacional de Aduanas que trabaja en el puente se realizó el testeo.

El laboratorio instalado para hacer testeos de Coronavirus tuvo una reunión de coordinación del funcionamiento para definir una mejor optimización del tiempo de los transportistas y así evitar aglomeraciones.

El director Departamental de Salud Andres Montaño confirmó que en 3 días de funcionamiento se habían superado los 604 hisopados y se hacen entre 190 y 200 test por día.

El testeo es rápido y el laboratorio cumple con el protocolo de dar un resultado a quien ingresa al país.

Fuente: Telenoche/ La República
Muestreo obligatorio Frontera Argentina-Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]