El gobernador Gustavo Bordet encabezó un recorrido por las dos principales ciudades del interior del departamento Gualeguaychú para entregar subsidios, dos ambulancias de baja complejidad y recorrer obras de carácter vial.

Pasadas las 14, arribó en el helicóptero de la provincia al Parque de la Estación de Larroque y desde allí concurrió al Hospital San Isidro Labrador donde dotó de una nueva unidad para la atención de pacientes de emergencia en el marco de las 22 unidades adquiridas el año pasado por el Ministerio de Salud.
Por su parte, el intendente de Larroque Darío Benedetti, dijo que "la comunidad del hospital siente un gran orgullo de tener este móvil para todo el pueblo".

También Bordet aseguró que "es una prioirdad comprar un equipo de rayos X para este hospital. Hay que recalcular los costos por el incremento del dólar, pero esperamos este año dar cumplimiento".

En tanto, en Urdinarrain entregó la segunda ambulancia para el Hospital Manuel Belgrano y valoró ante el director, Rodolfo Neri, que esa cuidad tenía una de las unidades más antiguas de la provincia. "Servirá para los traslados de pacientes y para su atención porque están muy bien equipadas", resaltó.
LA COMISARIA
A su vez, en el barrio San Cayetano, dejó inaugurado el nuevo edificio de la comisaría de Urdinarrain, construído junto a la vieja construcción. Fue una obra encarada con fondos provinciales destacó el jefe de la fuerza Gustavo Maslein que estuvo acompañado de las autoridades de la Departamental Gualeguauychú.

El proyecto desarrollado por la Polícia en su conjunto tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos.

En Larroque, Bordet visitó a La Tera, que fuera la casa de la escritora María Esther De Miguel, actualmente un museo municipal donde se encuentran alrededor de 4.500 volúmenes, que era su biblioteca personal. Por último, el mandatario estuvo recorriendo las instalaciones del polideportivo municipal.
OBRAS VIALES
En su contacto con los medios destacó las obras de mejoramiento y seguridad vial de la ruta provincial Nº16 en el tramo ruta nacional Nº12, ruta nacional Nº14. Asimismo, el gobernador reconoció cierta paralización en la pavimentación de la ruta provincial Nº51 entre Larroque-Estación Irazusta y desde allí hasta Parera.

"No nos dan los tiempos por el clima, al igual que los caminos rurales, está complicado trabajar por las lluvias pero le propuse a Vialidad actuar desde los dos frentes para apurar los plazos", adelantó cuando recorrió las cuadras de pavimento en calle De Zan, que son complementarias a la 51.

Prometió avanzar con la licitación de la conexión ruta 16 a 51 para el tránsito pesado en Larroque. Sobre el acceso a Aldea San Antonio, Bordet mencionó que en 60 días se inaugurará ya que tiene un "90 por ciento de avance".

En Urdinarrain, Bordet recorrió la obra de la rotonda en el Acceso Norte a la ciudad, propuso llamar a licitación del restante ingreso al poblado y estimó una demora de dos meses más para culminar la rehabilitación de la ruta 20 entre Basavilbaso y la Autopista Mesopotámica.
EDUCACIÓN Y VIVIENDAS
En la visita a ambos poblados habló de los proyectos que se encuentran en ejecución. El nuevo edificio de la escuela técnica Nº4 de Larroque que beneficiará a más de 150 alumnos entrerrianos. Mientras que Urdinarrain se comprometió a firmar el "decreto para llamar a licitación del edificio de la escuela técnica, como es nuestro compromiso desde que asumimos".

Además, se informó que el 21 de marzo se abrirán los sobres de la licitación para 15 nuevas viviendas -tanto en Larroque como en Urdinarrain- correspondientes al programa provincial Primero Tu Casa para las que el gobierno de Entre Ríos realizará una inversión de más de 18 millones de pesos para ambos casos.
En la ocasión, el mandatario entregó aportes para intendencias de San Antonio y Enrique Carbó; a bomberos y a juntas de gobierno del departamento por 3 millones de pesos.
Departamentales Visita oficial Larroque Urdinarrain

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]