Se trata de un un espacio arquitectónico único con un valor histórico para la ciudad. El tiempo estimado para la finalización de la obra es de 50 y 60 días aproximadamente.

El edificio de la Jefatura de Policía Departamental, fue construido en 1843, cumpliendo las funciones de juzgado, receptorías, cuarteles y cárcel, sufriendo sus principales modificaciones entre los años 1875 y 1893, entre las que se destaca la construcción del pabellón de detenidos.

El paso del tiempo se refleja en sus estructuras, por ende, el deterioro que esto provoca en las mismas, desprendimientos constantes de mampostería en cielorrasos, deterioro de techos, filtraciones etc., lo cual obligó a inutilizar la planta alta.-

"Celebramos el arranque de algo que parecía un anhelo inalcanzable, pero que con el apoyo de la Plana Mayor de la Jefatura Provincial y recursos propios de nuestra Departamental se está logrando concretar esta intervención integral, que comprende la restauración y puesta en valor de la totalidad de la superficie de su fachada y la recuperación de los distintos compartimientos de la planta alta", indicó el comisario Cristian Hormaechea.

La obra, que está a cargo de la empresa “Zugnoni Jesús”, con asiento en la ciudad de Concepción del Uruguay, con experiencia en trabajos artesanales y de restauración de edificios, que involucra además, columnas adosadas, frisos, comisas, molduras y dentellones, que recibirán el mismo tratamiento y acabado superficial que el existente, y pintura general.

Asimismo, se recuperará la carpintería reponiendo piezas de madera, vidrios y herrajes. También se sustituirán techos y desagües pluviales y se instalará un sistema de iluminación exterior con una nueva propuesta conceptual, destacando las áreas arquitectónicamente más relevantes, para lo cual, se incorporarán artefactos tecnológicos, asegurándose de este modo el mayor rendimiento lumínico, con el menor consumo energético posible.
Puesta en Valor Jefatura Departamental
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]