En una nueva asamblea el órgano interinstitucional que preside el secretario de Producción y Desarrollo, Carlos Silva, trató nuevos programas de formación laboral orientados a la calificación en la industria cárnica y mecánica.

En ese marco, el responsable del Frigorífico La Morena expuso sobre nuevas oportunidades laborales que se abrirán de cara a una ampliación de la planta y estimó la apertura de noventa nuevos puestos de trabajo. Frente a la falta de profesionales en las tareas de desposte, el Buro Productivo tomó la demanda y diseñó un ciclo de capacitación en despostadores de reses.

Del encuentro también fueron parte Gendarmería, Prefectura y Jefatura Departamental, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar la ponencia del programa de formación laboral en inyección electrónica de motores nafteros y diésel.

Un informe de prensa señala que “en general se resaltó la importancia de dar curso a talleres de estas características (…) así como también resaltaron la apertura del Buro Productivo en el diseño de estas estrategias”.

El objetivo del Buró Productivo es identificar los principales cuellos de botella y diseñar estrategias alternativas para resolvernos, así como también potenciar las fortalezas de cada uno de los sectores que componen nuestra economía. “Para ello apostamos fuertemente al trabajo articulado y dinámico con todas las instituciones representativas de nuestra ciudad, sean Escuelas Técnicas, Universidades, Industriales, Comerciantes, Rurales, etc. además de la enorme voluntad y capacidad de trabajo que han demostrado los miembros del órgano, cada uno desde su especialidad”, resaltó Carlos Silva
Buró Productivo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]