En el encuentro entre autoridades municipales, representantes de efectores públicos y privados y especialistas de diferentes áreas, las autoridades del Hospital Centenario informaron que se produjo un descenso de casos semanales en la ciudad de Gualeguaychú.

Al respecto, detallaron que en el período comprendido entre el 15 y el 21 de noviembre se detectaron 240 casos positivos, y en la semana del 22 al 28 de noviembre fueron 171. Por lo tanto, el promedio de contagios diarios disminuyó de una semana a la otra de 34,2 a 24,2.

No obstante, se advirtió que la curva de contagios siempre puede variar día a día, dependiendo del comportamiento social, y que la cantidad actual de casos diarios sigue generando el desgaste del personal de salud abocado a la pandemia.

La importancia de la responsabilidad individual y el compromiso comunitario ante las nuevas aperturas.

Por otra parte, se conversó sobre la complejidad del abordaje sanitario y los mecanismos de acción en conjunto entre los efectores de Salud y la Municipalidad acerca del desafío de garantizar la atención de la salud durante la temporada turística.

En este sentido, y teniendo en cuenta además las nuevas actividades permitidas esta semana en toda la provincia, se resaltó la importancia de mantener los cuidados individuales y reforzar el compromiso comunitario de los gualeguaychuenses y de quienes nos visiten con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios, para evitar contagios y disfrutar de las fiestas y de un verano seguro y en familia.

Por lo tanto, se recuerda mantener los cuidados sanitarios básicos: uso de tapaboca, distanciamiento social e higiene de manos.
Apertura de Cuarentena COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]