Este 25 de noviembre, día internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, en Gualeguaychú, se dictó la condena 33 por estos delitos en los once meses del año.

El agresor de 21 años, sin antecedentes, cumplirá una pena de 6 meses de prisión condicional por los delitos de "Lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género y amenazas en dos hechos".

El condenado "admitió su responsabilidad en los hechos imputados, las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme", informaron desde la Justicia.

La condena fue dictada por el juez de Garantías Tobías Podestá y actuaron la fiscal Carolina Costa y el defensor Pablo Ledesma.

Se le impusieron reglas de conducta al agresor por 2 años como fijar residencia, abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, someterse a un tratamiento profesional que su problemática de violencia y acreditar su participación en los encuentros.

Por otra parte, se le prohibió tener contacto con la víctima sea personalmente, telefónicamente y/o vía internet, y ejercer actos que atenten contra su integridad física o psíquica.
LOS HECHOS
El primero fue el 31 de enero pasado en la madrugada, en un domicilio del Barrio Cuchilla, cuando la mujer le dice que no quería estar más con él y el hombre comenzó a agredirla físicamente y amenazas de golpearla en las calles.

En tanto, el 30 de octubre último, el agresor se encontraba en el boliche bailable Buum, donde había asistido junto a la victima, y en un momento comenzó a empujarla. Ya en la Plaza Ramírez, el hombre la volvió a amenazar, más adelante le tiró al piso el celular y la golpea en sus piernas.

Luego la víctima recibió ayuda de una ciudadana, quien se interpone entre ellos.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]