"Desde hace más de una década la Municipalidad de Gualeguaychú lleva a cabo campañas de plantación de árboles y en especial de ejemplares nativos, junto a organizaciones, escuelas, clubes y otras instituciones. A partir de la gestión del intendente Piaggio se implementó el Plan Municipal de Forestación denominado Arbolar Guale, llevado adelante por las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente", explicó el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.

“Mediante la creación del Vivero Municipal de Árboles Nativos, en plena pandemia  en agosto de 2020 en el Parque Unzué, la Municipalidad ahora cuenta con ejemplares propios para encarar plantaciones a mayor escala”, comentó Beatrice.

Agregó “por ese motivo se llevan a cabo plantaciones participativas en plazas, parques, establecimientos escolares de distintos niveles y modalidades, clubes, organizaciones no gubernamentales, avenidas y boulevares, centros de salud, entre otros”

A partir del Día Mundial del Árbol, y en el marco del Mes del Ambiente, se lanza el  concurso “Un árbol para mi vereda” para que los vecinos de Gualeguaychú puedan plantar el primer árbol  en su vereda o enriquecer los existentes agregando uno.

“Para participar hay que completar un breve formulario on line y tener la TGI a mano para agregar el número. Hay que estar al día con el pago de la misma. Mensualmente se difundirán los vecinos seleccionados, los cuales se acercarán al Vivero Municipal a buscar el árbol, recibiendo asesoramiento en cuanto a cómo plantarlo y los cuidados necesarios, lo mismo sobre la especie que mejor se adapte a la vereda. Deberán mandar una foto de la plantación para su registro y difusión en las redes sociales", detalló Beatrice.
Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]