Desde hace varias semanas, la ciudad tiene falta de agua potable y las quejas de los vecinos son constantes. En más, los bomberos y personal de Obras Sanitarias tuvieron que salir con un par de camiones cisternas a recargar los tanques de algunas casas.

Sin embargo, esa asistencia resultó insuficiente y muchos vecinos no tienen presión de agua para higienizarse, para consumir o para limpiar sus viviendas.

Este 31 de diciembre, desde el Municipio se anunció que se va a "mejorar el sistema de provisión domiciliario que engloban una inversión con fondos nacionales, provinciales y municipales por unos 150 millones de pesos".

En realidad se trata del mismo anuncio realizado meses atrás: "comprende la construcción de 5 nuevas perforaciones subterráneas que le inyectará mayor presión al sistema y potenciará el abastecimiento en los barrios de Médanos, Périgan al Oeste, Molinari, Hipódromo y Zabalet".

"Cada nuevo pozo contará con un tanque de reserva elevado de 10 mil litros. Cuatro de estas nuevos pozos y sus respectivos tanques serán financiados por ENOHSA y el restante en el marco del programa nacional ReNaBap", aclararon.

En tanto, según el Municipio "en la planta de producción de Obras Sanitarias se invierten 50 millones para incorporar 3 nuevos filtros rápidos que se incorporan a los 5 ya existentes, de los cuales 3 son rápidos y 2 restantes a presión. Esta inversión mejoría en un 20 por ciento el rendimiento de la planta, aumentando en 7 millones de litros por día la producción".

Por último habrá un ampliación de la cañería sobre Lavalle, desde Urquiza, gira por Goldaracena hasta Aguado y hasta la punta oeste del Corsódromo se destinará una inversión de 55 millones de pesos a través del programa PROFESA con asistencia y financiamiento provincial para mejorar el abastecimiento de agua potable en los barrios al sur del Parque de la Estación.
LA VOZ DEL INTENDENTE
“En 6 años logramos aumentar un 20 por ciento la producción" indicó el intendente Martín Piaggio y estimó que “vamos a pasar de 11 perforaciones activas hasta diciembre de 2015, a 25 perforaciones con los 5 nuevos pozos anunciados”.

Piaggio agregó que "la toma de agua provee a la planta potabilizadora representa el 60 por ciento de toda la producción. Desde diciembre de 2015 construimos 7 nuevos pozos en distintos barrios y recuperamos 2 perforaciones que no funcionaban".
Sin agua Calor
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]