La función tendrá lugar el viernes 19 a las 21, en la Sala Sinergia, con entrada libre y gratuita.

El ciclo es organizado por el Equipo de Educación por el Arte de Teatro del Bardo y esta función cuenta con el apoyo la Dirección de Turismo de Gualeguaychú, la Dirección de Derechos Humanos de Gualeguaychú y Sala Sinergia.

"Antígona es hermana de su padre; es nieta de su madre; es tía y sobrina de sus hermanos. Al final, Antígona se convierte en su propia madre en el exacto momento de su muerte. No puede elegir su origen, entonces lo acepta. No puede deshacer la ceguera de su padre, entonces la convierte en virtud. Antígona no puede evitar el fratricidio de sus hermanos, entonces lo ignora. No puede desobedecer la ley de su tío, entonces la burla, obediente de sí misma y engendra su propia muerte", es parte de la sinopsis.

"La única cosa que Antígona puede hacer es parir su mito" y tendrá a la actriz y dramaturga: Valeria Folini y el director es Walter Arosteguy.
ACERCA DEL CICLO
Este ciclo propone generar instancias de debate y reflexión en torno a los derechos humanos, cuyo disparador son obras de teatro. Consiste en una serie de actividades artísticas y pedagógicas que se desarrollan en articulación con instituciones educativas de nivel primario, secundario, terciario y universitario, organismos oficiales, agrupaciones.

El ciclo pretende a partir de hechos artísticos, de diferentes grupos independientes de Paraná y otras ciudades del país, así como conferencias y talleres, abordar las diferentes temáticas en torno a los derechos humanos, tales como derechos de los trabajadores, género, pueblos originarios, identidad, etc, teniendo como principales destinatarios niños, adolescentes y jóvenes.
Teatro DD.HH
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]