Según informó la prensa institucional de Holt Ibicuy, la Ley impositiva 2019 fue aprobada con modificaciones como "la baja del impuesto inmobiliario, una suba del valor del uso de espacio aéreo, una baja del importe del alquiler Kiosco Plaza San Martín y en los valores de venta de arena".

Ante los aumentos de la energía eléctrica -donde se encuentran contemplados los ítems de Tasa municipal, alumbrado, barrido y limpieza y contribución Municipal- el cambio rondaría en un 200 por ciento con respecto a 2018. Sin embargo, los concejales decidieron bajar el porcentaje propuesto por el Poder Ejecutivo en 10 puntos y otorgar el beneficio de una cuota menos a quienes paguen el año completo de la tasa Inmobiliaria.

Dado el impacto que han tenido estos aumentos en la economía de los ciudadanos, según indicaron. Pero las modificaciones quedan sujetas a la aprobación del Ejecutivo quien tiene la facultad de promulgar o vetar las mismas.

También mediante ordenanza, se incorporó el cobro del uso de espacio aéreo a las empresas de servicios de tv por cable e Internet, debiendo estas abonar por metro de cable tendido y por poste.

Otro punto que se incrementó es el canon arenero: la Arena silícea $ 3,50 el m3 (40 por ciento de aumento respecto a 2018) y la Arena para fracking $ 15 el m3 (87,5 por ciento de aumento respecto a 2018).

Fuente: R2820/FM Sur
Economía Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]