Este miércoles 18 de mayo se llevó a cabo el Censo 2022. En esta ocasión y, a diferencia de las ediciones anteriores, el procedimiento se pudo realizar en dos modalidades diferentes: de manera presencial y digital.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, informó que 23.813.773 personas de todo el país completaron el Censo en su modalidad virtual entre el 16 de marzo y el 18 de mayo a las 8 de la mañana.

De este total 735.682 habitantes fueron relevados en forma digital por la provincia de Entre Ríos.

El director del Indec, Marco Lavagna, se refirió a cuándo y qué tipo de resultados se publicarán luego del cierre de la barrida territorial de los censistas. Se conocerá entre jueves y viernes aunque "no va a ser un dato científicamente cerrado, pero sí una estimación".

"A los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado", dijo en segundo lugar.
En la jornada participaron más de 650 mil censistas de todo el país con el objetivo de contabilizar más de 17 millones de viviendas. Sin embargo, no todos los hogares contaron con la visita del personal autorizado por el Indec , por lo que desde el organismo detallaron de qué manera se deben efectuar los reclamos correspondientes.

Al mismo tiempo, el director del organismo, Marco Lavagna, habló en conferencia de prensa luego de la finalización del barrido presencial del Censo 2022 y dijo que se "censarán en la etapa de recuperación" a las viviendas que no fueron relevadas por el personal territorial.
Primeros números
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]