La soja de primera sembrada en Entre Ríos se ubica desde V6 (seis hojas desplegadas) hasta R1 (principio de floración), según reportó el SIBER.

Además reportó que la condición a nivel provincial es de Muy buena en un 26 por ciento, Buena en un 69 por ciento y Regular en 5 por ciento.

En la superficie considerada buena y muy buena, el crecimiento del cultivo es óptimo y ha logrado cerrar el surco.

En tanto, la condición regular se refiere a lotes que se encuentran en zonas donde las precipitaciones no alcanzaron a revertir la sequía, con plantas de menor porte y síntomas de déficit hídrico.

En Entre Ríos se sembró el 95 por ciento de la superficie destinada a soja de segunda para la campaña 2020/21, señaló el SIBER. En tanto, dio a conocer que el estado fenológico se ubica desde VE (emergencia) a V3 (tres de hojas).

La condición general de los lotes implantados es buena, sin embargo los colaboradores del SIBER reportan que se realizaron resiembras por el fracaso en las emergencias a causa de damping off y el encostramiento en la capa superficial del suelo.

En otros casos si bien la densidad de plantas es menor a la óptima, se optó por no resembrar al estar al límite de la fecha de siembra y la incertidumbre de la ocurrencia de lluvias.

Según el informe semanal, se detectó la presencia de oruga militar (spodoptera frugiperda), fundamentalmente en lotes donde el antecesor fue trigo y se realizó el control correspondiente.
ARROZ
En suelo entrerriano, el arroz implantado se encuentra principalmente en la etapa de diferenciación de primordio floral, período crítico del cultivo.

El SIBER indicó que la condición de las arroceras a nivel provincial es de Muy buena en un 20 por ciento, Buena en un 77 por ciento, Regular el 2 por ciento y Mala en un 1 por ciento.

En general el estado sanitario es bueno, con algunos escapes de malezas resistentes y ataques de oruga militar (spodoptera frugiperda) en los últimos lotes sembrados.
Agricultura Cultivos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]