La superficie sembrada con trigo en suelo entrerriano, según indica el reporte semanal, se ubicaría alrededor 460 mil hectáreas. A su vez, informa que el estado fenológico abarca desde lotes con dos a tres hojas desplegadas a pleno macollaje.

Según el SIBER, la condición general del cultivo a nivel provincial es Muy buena 24 por ciento, Buena 73 por ciento y Regular 3 por ciento.

Los colaboradores reportan un lento crecimiento debido a las bajas temperaturas. Por otra parte, se están efectuando aplicaciones de fertilizantes nitrogenados.

A nivel sanitario, el SIBER indica que se han detectado lotes con presencia de “Mancha amarilla” y “Septoria”, fundamentalmente en lotes implantados con materiales susceptibles y con antecesor trigo en la rotación.

En relación al requerimiento hídrico, el reporte sostiene que la mayor necesidad se presenta en el sector Suroeste, debido a las escasas precipitaciones acaecidas en las últimas semanas.

Además el sistema de información hace mención a la presencia de pulgones y en los sitios donde la población del insecto llegó al umbral se efetuaron aplicaciones para su control.

Fuente: Campo en Acción
FUERTE INCREMENTO Siembra
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]