Rosario Romero, ministra de Gobierno, indicó a R2820 que "en base a las proyecciones de votos emitidos vamos a rondar un 75 a 80 por ciento de participación en la provincia, acercándonos a los números de las PASO", precisó unos minutos después de las 18. Luego llegó la confirmación oficial del 82.7 por ciento de participación ciudadana en las elecciones generales entrerrianas.

Además, la funcionaria confirmó que "hubo algunos inconvenientes en Paraná, San Jaime de la Frontera y Gualeguaychú por propaganda indebida en cercanías de las escuelas; en la capital se denunció el robo de boletas en el cuarto oscuro y demasiado desorden por cortes de boletas. Sin embargo, eso se fue solucionando con la intervención de la Policía y los delegados de las escuelas".

"La secretaria Electoral provincial estuvo atenta a resolver los planteos de los partidos por estas mesas de propaganda en torno a la puerta de las escuelas", preció Romero en lo que calificó como el único "incumplimiento de las normas vigentes".

Cerrado los comicios, Romero anticipó que "los resultados estarán disponibles desde las 21 en la página http://elecciones2019.entrerios.gov.ar/escrutinio2019/index.php pero la carga se inició a las 18 ni bien van llegando desde la primera mesa sin importar la ubicación. La carga será en tiempo real y la actualización se dará periodícamente -cada pocos minutos-. Esta vez, hemos contratado un soporte para que no se produzca la lentitud que se generó en las PASO, será todo más rápido y accesible".

Finalmente, sobre el aspecto político, la ministra precisó a R2820 que desde las 17 en Paraná ya se encuentra el gobernador y más tarde se trasladará al Centro de Convenciones donde montará su espacio político. "El mandatario seguirá aquí los resultados desde aquí y cuando se tenga una tendencia o proyección, seguramente, le brindará unos minutos a los medios".
Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]