En el tercer distrito electoral de la provincia están habilitados 96 824 votantes, en 293 mesas distribuidas en 52 colegios afectados a los comicios.

En el departamento Gualeguaychú un 97 por ciento de los electores viven en las ciudades y sólo el 2.68 por ciento pertenece a zonas rurales, siendo Ceibas con 13 personas la localidad con menor índice de votantes seguida por Colonia Florida Oeste con 17 ciudadanos.

En la provincia, son 3.262 mesas, donde van a sufragar 1.080.124 personas entre 7 precandidatos a gobernador. La única interna a definir pasa por el partido Socialista.

En tanto, el Registro Civil de Gualeguaychú permanecerá abierto el domingo durante la votación para el retiro de los DNI tramitados recientemente.
ESTADÍSTICAS
Según los datos del Tribunal Electoral entrerriano, más del 63 por ciento del padrón está concentrado en los Departamentos Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Uruguay y Federación.

Sin embargo, existe la escuela Provincial N°70 Ricardo Palma con 3 sufragantes en la localidad de Colonia Nueva Montevideo del departamento Uruguay, ubicada en el límite con Gualeguaychú, a pocos kilómetros de Gilbert.

Por su parte, Tatuti en Federación cuenta con 4 votantes, Arroyo Grande en San Salvador suma 10 sufragantes y Las Achiras en Federal tendrá 11 personas en el padrón.

En la mañana del lunes, los establecimientos donde se vote no dictarán clases, dispuso el Consejo de Educación.

El voto es obligatorio entre los 18 y 70 años, mientras que es optativo entre los 16 y 17 o al ser mayor de 70. Se podrá votar con Libreta cívica, de enrolamiento, DNI verde o celeste, Tarjeta del DNI celeste y Nuevo DNI tarjeta. Siempre se debe concurrir con el documento más reciente en poder del ciudadano.
VOTO ACCESIBLE
Incluye a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con lesiones temporales y con "discapacidades invisibles" como cardiopatías, pacientes dializados u oncológicos, enfermedades psiquiátricas, entre otros. Personas con discapacidad motriz o con limitaciones en su movilidad; ciegas y sordas.
En todos los casos, podrá solicitar ser asistido por una persona de su confianza o por el presidente de mesa.
PASOS INTERNACIONALES
La Comisión Administradora del Río Uruguay estableció la eximición de la tasa de peaje en los puentes General Artigas y Libertador General San Martín a los vehículos que trasladen votantes.
La medida regirá el domingo y parte del lunes al ingresar y salir del país por los puentes que unen Argentina con Uruguay.
SEGURIDAD
El Regimiento de Tanques 12 Coronel Zelaya dispondrá de unos 300 soldados para resguardar la seguridad en los Departamentos Gualeguay, Islas del Ibicuy y Gualeguaychú, mientras que la Policía Departamental afectó al operativo cerca de 200 agentes en la región.
#Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]