El programa de oportunidades laborales del Instituto Becario, Puente al Trabajo, está destinado a los estudiantes entrerrianos secundarios, de la modalidad técnica, y a los terciarios y universitarios.

Con esta iniciativa, desde el organismo se busca vincular a los jóvenes con el mundo laboral del sector empresarial e industrial privado de la provincia, a través de prácticas profesionales rentadas.

En este sentido, el director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, realizó un repaso de las actividades que se desarrollan para socializar el nuevo programa en la provincia.

Las recorridas del organismo provincial con su equipo especializado se realizaron en Colón, San José, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Oro Verde, Colonia Avellaneda, Concordia y Villaguay.

“Dimos a conocer Puente al Trabajo en ocho ciudades entrerrianas junto a los intendentes y su equipo de trabajo, legisladores y empresarios locales interesados en participar de este nuevo programa. Apuntamos a que estudiantes de entre 18 y 29 años tengan su primera experiencia laboral de la mano del Becario y de las empresas que están en nuestra provincia”, explicó el titular del organismo provincial.

Bértoli resaltó que el Becario también apunta a que los estudiantes finalicen sus estudios de acuerdo a su nivel educativo. Es así que este programa potencia no sólo las posibilidades laborales sino que además brinda el acompañamiento para contar con nuevos profesionales entrerrianos.
El programa
Puente al Trabajo es un programa del Instituto que tiene como destinatarios a los estudiantes secundarios, únicamente de la modalidad técnica, que estén en el último año, así como también para los jóvenes del nivel superior.

El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de un programa de prácticas profesionales, orientado a que jóvenes estudiantes avanzados puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades y opciones de acceso a su primera experiencia laboral.

“El objetivo es poder vincular a estudiantes del nivel superior y de escuelas técnicas, mayores de 18 años, al mundo privado e industrial. De esta manera generamos sinergia con entre el Estado y el sector privado, ya que al brindar esta herramienta, estudiantes comenzarán a desarrollar sus conocimientos y agregar valor a las empresas y las cadenas productivas de la provincia”, detalló finalmente el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli.
Incentivo estudiantil
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]