La Unión Tranviaria Automotor [UTA]cumplirá este viernes en casi todo el país un paro de 24 horas en el servicio de transporte urbano para solicitar el cumplimiento del acuerdo paritario.

Sin embargo, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano quedarán exceptuados, ya que el gremio y los empresario están en proceso de negociaciones avanzadas para el pago del 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos no remunerativos que se abonará en tres cuotas.

José Luis Loustalet, delegado de la junta directiva de UTA en Entre Ríos, informó a R2820 que "el paro se cumplirá desde las 0 horas hasta las 24. El paro solamente es para las empresas urbanas, no afecta a media ni larga distancia, donde hubo confusión. En Gualeguaychú se aplicará solo a la líneas 1, 2, 4 y 5".

Al ser consultado, Mariano Delcausse, propietario de Buses Gualeguaychú que opera los corredores 1 y 4, precisó que no van a circular los colectivos "nosotros no vamos a facturar el viernes, porque los choferes hacen paro. En más, por lo que nos dijo UTA va a ser grande el paro". Mientras que Osvaldo Espoda, titular de la línea 2 Santa Rita, dijo que aguardarán la decisión de los empleados.

Por su parte, Loustalet aclaró que para los "choferes de la Línea 5 se adhieren". Y agregó que los servicios contratados de la Línea El Verde al Parque Industrial también se "verán afectados. Como es un contrato entre privados, seguramente, van a manejar los micros los dueños para darle el servicio a los empleados de las fábricas".

"El acuerdo en el interior del país está trabado porque los gobiernos provinciales no quieran darle el aporte que les corresponde a las empresas para pagar el aumento. Los gobiernos no quieren entregar ese 20 por ciento y las empresas dicen que no pueden hacerse cargo de la paritaria", detalló José Luis Loutalet, a cargo de la delegación UTA Gualeguaychú.

Mariano Delcausse remarcó que "nos perjudica el paro porque es un día sin recaudación, y junto en la semana de vacaciones que baja un 30 por ciento la cantidad de pasajeros. Espero que el paro sirva para que le encuentren una solución al tema porque los del interior tenemos una diferencia grande con Buenos Aires. Son dos realidades distintas por la cantidad de usuarios, la tarifa y un gasoil hasta 60 por ciento más barato que lo pagamos nosotros".
Paro Transporte Urbano
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]