El gobierno nacional está buscando consolidar el consumo para reforzar la economía ante una inflación creciente y una recesión que no cede. En ese sentido, desde el Ejecutivo se entabló una mesa de negociación con los gobernadores de Cambiemos para enfrentar un contexto económico adverso que se prolonga en el tiempo.

Durante este miércoles se habló de la intención de fijar controles de precios a través de acuerdos con cadenas de supermercadistas para establecer el precio de algunos productos -cerca de 40- sin aumento a lo largo de seis o siete meses que le permitan al oficialismo transitar un poco más tranquilo hacia las elecciones presidenciales.

En diálogo con R2820, y previo al ingreso al acto de cierre de campaña de los precandidatos de Cambiemos en Gualeguaychú, el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, negó un "control de precios" impulsado desde el gobierno central. "No estamos de acuerdo con repetir recetas del pasado que han fracasado, por eso hace 80 años que en Argentina se vive con inflación", expresó el funcionario.

Asimismo agregó que, en el seno de la Casa de Gobierno y con respaldo de sus socios de Cambiemos, "lo que si estamos haciendo es trabajar con empresarios para acordar precios en canastas básicas y en alimentos para algunos meses por delante y así poder atravesar esta coyuntura difícil mejor".

Posteriormente, en su discurso Frigerio volvió a referir a que "como lo dijo el presidente Mauricio Macri, en los últimos 80 años de la historia Argentina el promedio de inflación anual fue de 62.5 por ciento, sin contar las hiperinflaciones. El problema de la inflación no es de ahora, el tema del dólar no es de ahora, y tuvimos, en promedio, una recesión cada tres años".

Así fue que el Ministro del Interior reiteró que "no podemos solucionar esos problemas con las mismas recetas de toda la vida que nos llevaron al fracaso y frustración. Tenemos que cambiarlas y lo empezamos a hacer pero este camino es doloroso, es difícil y nos obliga a poner la cara y dar explicaciones como corresponde porque nosotros tenemos la responsabilidad de solucionar esos problemas".

Finalmente, Rogelio Frigerio pidió, una vez más, paciencia del electorado tras esbozar una autocrítica hacia la gestión macrista en estos casi 4 años de gobierno. "Tantas décadas de frustración y de fracaso no se resuelven en poco tiempo y, quizás, ese fue el principal error nuestro. Subestimamos los problemas y sobreestimamos la capacidad que teníamos para resolverlos rápidamente. Pero ya estamos en el camino y frente a la dificultad lo peor que podemos hacer es buscar un atajo o encontrar una salida y una solución mágica. Esto se resuelve siendo persistentes en este camino".
Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]