El dato se desprende de un simple cálculo que cruza los 419 días de pandemia que se llevan vividos, y los 7861 casos que reportó esta mañana oficialmente e Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario en su parte diario.

En la mañana de hoy el Nodo confirmó otros 90 casos positivos en el departamento, una cifra alta si se tienen en cuenta los registros del verano, pero a la vez previsible frente a la acción de la segunda ola que afecta a todo el país.

En ese contexto, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, declaró esta mañana que “la situación sigue crítica”, para graficar lo que está ocurriendo en la provincia con la segunda ola de contagios de coronavirus.

La palabra de Vázquez se conoció luego de una reunión de coordinación de su equipo para “buscar estrategias y alternativas para poder referenciar pacientes y estudiar otras estrategias para acompañar con el sistema en esta situación crítica”, remarcó.

Para ejemplificar qué es lo que está pasando, la funcionaria mencionó que durante la madrugada del domingo se derivaron dos personas desde la ciudad entrerriana de Victoria a Rosario “porque por la obra social de los pacientes podían ser recibidos allá”.

La ocupación de camas de terapia intensiva “se convirtió en uno de los puntos más críticos en el manejo de esta segunda ola de la pandemia. Particularmente la ciudad de Paraná (capital de la provincia) en estas últimas horas alcanzó uno de los porcentajes de mayor ocupación de camas de unidad de terapia intensiva”, afirmó la ministra.

“Estamos hoy en una ocupación plena, es muy alta la tasa de ocupación de camas UTI y del uso de ventilación mecánica”, dijo la funcionaria y mencionó que el personal de salud “se encuentra muy estresado”, por ello “nos encontramos analizando otras estrategias para desarrollar traslado de pacientes donde podamos ir descomprimiendo los distintos servicios”.
Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]