Este miércoles desde las 18, el colectivo de EnRedada Feminista Gualeguaychú - Pueblo Belgrano se sumará con una marcha al paro nacional de mujres convocado para cuestionar el fallo judicial por el asesinato de Lucía Perez en el marco de su condición de género.

Claudina, integrante de EnRedada, narró a R2820 que "este miércoles nos vamos a concentrar en 25 de Mayo y España para hacer una marcha para llegar hasta los Tribunales. Ya estamos convocando a todos los que deseen acercarse y participar".

Además del repudio del fallo de la Justicia de Mar del Plata por el feminicidio de la adolescente que previamente fue drogada, violada y ultrajada, se expondrá un rechazo especial hacia el Tribunal Oral 1 que justificó la absolución de los acusados Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel utilizando argumentos donde culpabilizaba a la víctima y exponía aspectos de su carácter y su vida privada como si fueran justificativos y atenuantes.
22 VICTIMAS
Por su parte, desde EnRedada Feminista remarcaron que "en 10 días hubo 22 feminicidios, es decir uno cada 30 horas y el último fue en Chajarí donde encontraron asesinada a la madre de una gurisita que andaba deambulando. Lo primero que hicieron fue apuntar hacia esa madre, pero poco después su cuerpo fue hallado con los pechos mutilados.

Claudina arengó que "es tiempo de salir a las calles y decir basta porque nos están matando y convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe porque la situación no da para más. Tenemos que tomar conciencia y marcar que la Justicia no está mirando la realidad con los lentes adecuados".
Ni Una Menos Feminicidios Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]