La movilización partirá y arribará al Corsódromo de la ciudad desde las 17. Los médicos quieren hacer visible el "cansancio" por la situación en la que deben desempeñar su tarea en todo el país.

La acción será respaldada por el Colegio Médico Gualeguaychú porque "la institución vela por sus afiliados", confirmó la institución a este portal.

Según la convocatoria local, la concentración de autos será en Rocamora y Maestra Picini para tomar por avenida Cándido Irazusta hacia la Costanera. Llegará los galpones del puerto, la Plaza Colón y desde allí hasta los Obeliscos para proseguir hasta el puente Méndez Casariego, retomar por Luis N. Palma hasta la Plaza San Martín. Por Urquiza llegará hasta Rocamora y desde allí el punto final será el Corsódromo.

Los médicos se pusieron de acuerdo para movilizarse en todo el país con el lema "los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno". La protesta nacional será simultánea y autoconvocada en el marco de la pandemia de COVID-19.

A nivel nacional, es la Red de Médicos Integrada de Argentina (REMIMA) la entidad que nuclea la iniciativa. Aseguraron que será una manifestación “pacífica”, con todas las medidas de prevención y “sin banderas políticas ni gremios”.

En verdad será una caravana en autos con dos personas como máximo, utilizando tanto guardapolvos o ambos y barbijos o tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

Algunos podrían colocar consignas en sus autos. “El objetivo de dignificar nuestro trabajo en salud”, aseguró REMIMA y aclaró que los ejes de reclamo son tres: el cese de la precarización laboral, los insumos y equipos de protección y el repudio a la persecución judicial.
Protesta Nacional Sindicales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]