Esta medida busca ampliar la base de vacuna COVID a la población de riesgo y que más gente mayor de 60 años reciba al menos una dosis de esta vacuna lo antes posible.

Aquellos pacientes que tiene indicación de vacuna antigripal (entre ellos todos los mayores de 65 años) y hayan recibido la primera dosis de vacuna contra el COVID-19, se recomienda que se vacunen para la gripe si pasaron 15 días desde la primer dosis de vacuna Covid19.

El objeto de la medida es que puedan aplicarse la vacuna antigripal en este intervalo, queden protegidos para la gripe, y no se retrase por esperar la segunda dosis de vacuna COVID.

En este sentido, podrán aplicarse la vacuna antigripal:
- Aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y a los 15 días de dicha inoculación.

Para aquellas personas mayores de 60 años que NO han recibido la primera dosis de vacuna contra COVID-19, y tengan la voluntad de hacerlo, se solicita que esperen a recibirla antes de aplicarse la antigripal. Ya que deberán pasar si o si 15 días entre la inoculación de una vacuna y la otra, lo cual puede interferir en su turno.
Plan Rector Vacunación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]