El director de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Gualeguaychú, Iván Mataitis, estimó que en horas de la tarde el servicio de agua quedará normalizado, tras la reparación de un caño impulsor a metros de la toma de agua.

“Ayer a las cuatro de la tarde tuvimos una merma del caudal en la planta potabilizadora. En ese momento el operador de la toma inició una revisión y detectó que en una de las zonas estaba brotando agua. A partir de ese momento, con todas las cuadrillas, nos dispusimos a resolver la rotura de un caño de impulsión de aproximadamente siete metros de la largo y 700 milímetros de diámetro. Hubo que remplazar la cañería” destacó el funcionario.
Mataitis dijo que los trabajos no se han detenido desde que fue detectado el problema y destacó que la situación está próxima a resolverse. Estimamos que en una hora y medi o dos (NR: cerca de media mañana) los trabajos estarán finalizando.

Al referirse a la avería, Mataitis dijo que el tramo de la red deteriorado pudo verse afectado por el movimiento de suelo o el desgaste propio de la cañería. “Nosotros ya estábamos trabajando sobre la que es la nueva impulsión. Lamentablemente no pudimos llegar a terminar la obra antes de este inconveniente. Si impulsamos a media mañana estimamos que para la tarde la situación estará normalizada” destacó el funcionario.

Mataitis dijo que las tareas de reparación están a cargo de personal de Obras Sanitarias, con la colaboración de la Dirección de Obras Públicas.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]