La Municipalidad de Ibicuy publicó mediante sus redes sociales los detalles del presupuesto 2020 aprobado por el Honorable Concejo Deliberante en "forma unánime".

Desde la Comuna destacaron que se trata de "un presupuesto equilibrado que proyecta mejoras importantes para la Ciudad".

Sin embargo, uno de los puntos más extensos trató la nueva Ordenanza Impositiva que también recibió el apoyo de todos los ediles locales y que regulará lo que cada vecino deberá pagarle al Estado.

Bajo la justificación de "la situación del país luego de 4 años de políticas neoliberales, en un contexto de 55 por ciento de inflación y 40 por ciento de pobreza" argumentaron que van a "pedirle más esfuerzos a los Ibicuynos". La suba de la Tasa General inmobiliaria para este año será de 20 por ciento. Pero además anunciaron que "las demás tasas no pasarán del 40 por ciento de alza".

Asimismo, los derechos de extracción de arena, pedregullo y tierra subirán un 60 por ciento pasando el canon por metro cúbico de arena extraída para fractura de pozos petroleros se incrementará de 15 a 24 pesos. Esa arena se destina básicamente al yacimiento no convencional de Vaca Muerta.
Recursos
Desde el Municipio de Ibicuy se destacó que "la partida para cultura, turismo y deporte se duplicará" para cubrir más actividades a lo largo de todo el año.

"Prevemos, además, jerarquizar el área Desarrollo Humano y darle mayor capacidad al área de Niñez, Adolescencia y Familia buscando acompañar las demandas de nuestros vecinos en materia de derechos".

Sobre los proyectos urbanos, el Presupuesto destinará "más de 20 millones para calles, veredas y cordones cuneta. También una ampliación de la red cloacal, mantenimiento y reparación de las plantas procesadoras. Está pensada la adquisición de la maquinaria y herramientas necesarias para la realización de obras".
Semana de Ibicuy
Para la concreción del evento se contará con un millón y medio de pesos ya que "queremos que sea una posibilidad para que todos los actores de la cultura muestren su trabajo a la provincia.

"Finalmente, la gestión se comprometió a registrar el "trabajo eventual. Vamos a dejar de pagar sueldos informales, los trabajadores eventuales de nuestro pueblo hace 8 años cobran en negro por su tarea. Mediante un proyecto de ordenanza prevemos crear una modalidad de remuneración que le permita a los vecinos tener su cobertura y percibir una justa compensación por su trabajo".
Economía Ibicuy
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]