Tras la firma del convenio de “Mutua Colaboración” entre la Municipalidad de Larroque y la Comuna de Irazusta, comenzaron los trabajos de reparación y mantenimiento de calles de la localidad y caminos vecinales.

Cabe recordar que días pasados se rubricó el acuerdo, por Larroque a través del intendente Leonardo Hassell y el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn y por Irazusta, la titular comunal, Betina Hilt.

Las tareas que dieron inicio consisten en la reparación de calles del casco urbano y zona de chacras, que incluye el repaso, perfilado y acomodado, con la presencia de maquinaria y personal de Larroque junto al recurso humano de Irazusta.

Para la titular de la comuna, “es una enorme satisfacción concretar este convenio con la Municipalidad de Larroque y comenzar a realizar este tipo de trabajo. De nuestra parte tenemos la posibilidad de dar lugar a los procesos de compra y proveernos de materia prima, como en este caso broza y ripio, pero carecemos de maquinaria y transporte, motoniveladora o retro excavadora, tan necesarias e importantes para nuestra trama vial”.

Hilt agregó “los trabajos que se llevan a cabo garantizan perdurabilidad en el tiempo, ejecutados por el personal de Larroque, junto a nuestra gente y con mucho empeño, compromiso y profesionalidad”.

Dijo también “no encuentro antecedentes de este tipo de acuerdo regional que hemos llevado adelante con el intendente de Larroque, para poder dar respuesta a nuestra gente, en este caso mejorar la urbanización de las comunidades, embellecer el pueblo y mejorar los caminos rurales”, y destacó “al personal por el empeño que vienen demostrando para ejecutar lo acordado”.
El convenio
El acuerdo entre la Municipalidad de Larroque y la Comuna de Irazusta de “Mutua Colaboración”, establece que, la primera mencionada, procede a la “promoción, fomento, coordinación y organización de actividades y servicios y obra pública para contribuir al desarrollo de la región y la integración con las distintas comunas, juntas de gobierno y/o poblados”; facilitando “la utilización herramientas, maquinarias y personal, en las medidas posibles de la Municipalidad, para realizar las tareas que la los Gobiernos Locales consideren necesarias en su localidad y zonas rurales aledañas”.

En ese sentido promueve y apoya “todo tipo de estas actividades con un espíritu fraterno y de convivencia que facilitan los accesos tanto a la ciudad de Larroque como localidades y centros poblados vecinas, fomentando y facilitando el transito fluido de las personas, vehículos distintos portes y maquinarias agrícolas”. También potencia “el asociacionismo en la reparación de caminos vecinales y en aras de conseguir una mayor y más segura circulación y/o tránsito por los mismos”.

Por su parte, la comuna de Irazusta se compromete a “mantener y reparar los caminos internos y vecinales de su Competencia Jurisdiccional y obras complementarias, no contando por el momento con maquinarias ni personal para efectuar dicha tarea”. Completando las acciones y responsabilidades en el desarrollo de los trabajos encomendados.
Departamentales Caminos rurales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]