Vialidad Provincial, a cargo de Alicia Benítez, continúa habilitando pasos que se encontraban cortados por las últimas lluvias en el departamento Islas del Ibicuy. Las tareas fueron encaradas por la zonal XV Islas con la colaboración de los municipios de Paranacito e Ibcuy y vecinos.

En relación a los lugares que se pudieron habilitar para el tránsito de vecinos y el movimiento productivo se conoció que en el camino Ñancay - 4 Hermana, Tramo “El Pajal” se trabajó con una retroexcavadora; se secó el agua con bomba y se repararon los cortes con suelo natural y brosa. Pese a que se prosigue con algunos detalles esta conexión se encuentra habilitada.

Otras de las vías de comunicación habilitadas para el tránsito es el camino a Pavón, el cual se encontraba bajo agua por tramos y se rellenó con brosa. Además, sobre el camino Isla Nº 9 se recuperó y se colocó brosa en los cortes y se encuentra totalmente habilitado.

También, quedaron habilitado el camino Brazo Largo - Los Charrúas, donde se repararon los tramos más críticos con brosa y la conexión de Matadero-Bertora con colaboración del municipio de Villa Paranacito.

Por otra parte, se va habilitando por tramos el camino Ñancay - Arroyo Hondo, donde personal de Vialidad trabaja en la reconstrucción de varios tramos que fueron tapados por la crecida del Río Uruguay. Cabe agregar, que se encuentra habilitado el 50 por ciento el camino costero Ibicuycito, a medida que el agua baja se avanza con el programa de tareas.

En cambio el panorama en la zona del camino Mazaruca - la Argentina es más complicado ya que un gran porcentaje se encuentra bajo agua y se bombea agua por tramos para poder colocar arena y habilitarlo.

Hay que tener en cuenta que los siguientes caminos aún permanecen bajo agua, como la zona del Aero Club - Río Paranacito, Médanos - La Argentina. La Argentina - Mazaruca. Ceibas. En tanto, que las demás trazas que no fueron afectados por la emergencia hídrica se encuentran en perfecto estado de transitabilidad.

Por último, se informó desde la zonal que se continúa con el bacheo en la ruta provincial 45; tramo Brazo Largo - Paraje Roldán con personal de Dirección de Construcción de la repartición.
Caminos terciarios Departamento Islas Tránsito

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]