Quien, alguna vez cuando practicó algún deporte, cualquiera fuera éste, no soñó con destacarse en ese deporte y alcanzar un nivel óptimo de excelencia o que ese deporte de alguna manera sirviera de llave para abrirse camino hacia un futuro distinto. En el "Juve", ese sueño, de alguna manera, está encaminado y concretando sus objetivos.

Tal es el caso de German Delcanto, jugador que surgió de la escuela de tenis de la institución y desde el mes de enero se encuentra viviendo en un campus universitario de los Estados Unidos donde le han otorgado una beca por cuatro años para que pueda practicar y seguir desarrollando este deporte, en uno de los más altos y exigentes niveles, además de la posibilidad de obtener un título universitario de ese país.

Todo gracias al tenis. Además para el deporte de Gualeguaychú, la llegada de German Delcanto al tenis universitario de Estados Unidos representa un hecho histórico, dado que ningún deportista de la ciudad había tenido una posibilidad similar.

Pero lo de German no es un hecho aislado, sino solo el comienzo de algo, ya que detrás de él vienen abriéndose camino otras pequeñas promesas que quieren seguir sus pasos. Tal es el caso de Katia Bula (N° 9 de Argentina en su categoría de 12 Años Damas) y de Faustino Otarán (N° 2 de Entre Ríos en 10 Años Varones) por nombrar solo algunos de un interesante semillero.

Ya se recorrió el camino y se sabe lo que hay que hacer, pero este lleva mucho tiempo transitarlo y es bueno mencionar algunos de los logros obtenidos en estos años del tenis "decano" que ha sido un aporte constante para la provincia de Entre Ríos ya que ha contribuido con jugadores en los equipos sub 10, en los torneos nacionales que representan lo más alto en esa categoría de Argentina.

Estos torneos tienen la particularidad de jugarse por equipos y la designación de los jugadores, se ganan en la cancha, en los torneos entrerrianos, y son solamente cinco los jugadores que constituyen el equipo de toda la provincia.

Esta es una breve reseña histórica de los distintos jugadores del Juve que nos representaron con su respectiva ubicación del país: 1994 – Leonardo Lupi 3° Puesto Nacional; 1996 – Pastor Méndez 2° Puesto Nacional; 1999 – Carola Calero y Sabrina Jáuregui Campeonas Nacionales, siendo Capitán del equipo Ciro Delcanto Profe de Juventud Unida; 2009 – German Delcanto 3° Puesto Nacional; 2010 – Sofía Nobile Campeona Nacional, y el Profe Ciro Delcanto como capitán del equipo; 2011 – Rosario García 6° Puesto Nacional; 2012 – Franco Duarte 2° Puesto Nacional; 2012 – Pedro De Castro, Rosario García y Franco Duarte 6° Puesto Nacional, todos del mismo equipo, Tres de cinco de los jugadores; 2013 – Pedro Delcanto y Donato Bachello 6° Puesto Nacional; 2014 – Ignacio Arnaudin 5° Puesto Nacional; 2015 – Pilar Marchesini 6° Puesto Nacional; 2018 – Katia Bula 2° Puesto Nacional; 2019 – Faustino Otarán 5° Puesto Nacional.

En cuanto a los logros más destacados a nivel Provincial y Nacional de nuestros jugadores podemos nombrar los siguientes:
German Delcanto: N° 1 de Argentina en singles y en dobles año 2017 en 18 Años Varones. Ganador de cinco torneos profesionales en Francia en 2018. Campeón sudamericano de Dobles 2015. Campeón del Master Provincial (Torneo más importante de Entre Ríos) Años 2014, 2015 y 2016.

Katia Bula N° 9 Nacional 2020, N° 1 Regional y Provincial 2019. Campeona en varias oportunidades de torneos Nacionales G 3 año 2019.

Sofía Nobile N° 1 Entre Ríos y campeona del Master Provincial año 2012 y 2014, Campeona de G 2 año 2014.

Faustino Otarán: N° 2 de Entre Ríos y campeón de torneo Provincial de Gchú. Año 2019.

Rosario García N° 3 de Entre Ríos y campeona torneo Nacional G 3 y del Master Provincial año 2014. Sub Campeona Provincial año 2012.

Leonardo Lupi N° 2 de Entre Ríos año 1994.

También han sido campeonas provinciales, Carola Calero, Mariana Aguilar. Ganadores de torneos provinciales Ignacio Arnaudin, Manuel Reynoso, Pastor Méndez.

Solo por mencionar algunos y sin tener en cuenta los innumerables torneos amistosos y locales en los que la entidad ha participado. Además también en el ranking provincial de clubes donde participan más de treinta entidades de toda la provincial Juventud ha cumplido un papel destacable, tanto en 2014 cuando resulto sub campeón Provincial de Clubes o en 2019 siendo cuarto.

Esto no es fruto de una casualidad, sino el resultado de un trabajo constante, tanto de los directivos del club como del cuerpo técnico del tenis, y del acompañamiento constante de las distintas familias, que han apostado a un mismo camino a lo largo del tiempo y que le han dado hoy día a Juventud un nombre y un lugar de reconocimiento tanto en el ámbito local, Provincial y Nacional.
Tenis Juventud Unida
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]