- R2820: ¿Por qué un ciudadano debería votar por Mauricio Macri si hace 4 años atrás prometió pobreza cero y cerrará su gobierno con casi 40 por ciento de pobres e indigentes?
- O.F.: “La pobreza es un tema estructural del país y, evidentemente, en esta primera oportunidad de su gestión Mauricio Macri no ha acercado con las medidas adecuadas, pero hoy está planteando propuestas. La verdad que lo que exhiben el resto de los candidatos a la presidencia no hubo propuestas. Sí en el caso del oficialismo que está planteando medidas concretas y serias para una segunda etapa habiendo ordenado los números de la economía en lo que tiene que ver con el déficit fiscal y tener superávit en las cuentas externas. Ahora viene un proceso de crecimiento y desarrollo fundamentado en las pymes y el sector exportador”.

- R2820: ¿Pero los industriales y la población no está creyendo en ese discurso. De hecho no los acompañó en las PASO?
- O.F.: “En agosto hubo un castigo a un ajuste que se prorrogó en el tiempo y que no fue bien explicado por el gobierno nacional y donde no hubo medidas que hayan tenido que ver con el consumo. Justamente, a partir de instaurar esas medidas escuchando lo que fundamentalmente dijeron los sectores medios a través del vote en las PASO, se toman otro tipo de medidas y se adopta una política distinta”.
- R2820: ¿El impacto de esas medidas se refleja en las encuestas que manejan?
- O.F.: “La verdad yo ya no creo en las encuestas porque no reflejan el verdadero sentir del votante, en definitiva la encuesta es en el momento de votar. Sí cambió el panorama y el clima respecto de agosto. Mucha gente que aun estando enojada se da cuenta que hoy está en juego la opción volver al pasado con todo lo que eso significa o apostar a un futuro mejor. Ese futuro se construye a partir de lo que se ha hecho, con debate, con una mirada cierta sobre lo que la gente reclama y dándose cuenta el gobierno que no puede volver a cometer los mismos errores que ha cometido en estos años”.

- R2820: ¿Cuáles serían esos errores?
- O.F.: “El primer gran error fue en 2015 al no explicarle a la población la herencia recibida por este gobierno. Frente a los problemas del último año y medio, eso ha disculpado esa mirada hacia atrás y algunos confundieron su voto sobre todo por el enojo. Hoy nos damos cuenta que el enojo no sirve y que lo que está en juego es mucho. Los que hoy gobiernan aseguran estabilidad, paz, tranquilidad y respeto. Habrá otras muchas cosas por corregir y nuevos debates pero seguir con la manera que se gobernaba antes por el kirchnerismo va a ser imposible, pero con el modelo actual de gobernar si es posible tener un futuro mejor”.
A una semana de los Comicios En campaña Política
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]