El intendente Martín Piaggio firmó un convenio de colaboración con la Federación Argentina de Municipios y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

De esta manera, Gualeguaychú es la primera ciudad de la provincia en realizar un convenio de este tipo para comenzar a implementar diferentes herramientas para fomentar la lucha contra la trata y explotación de personas. Se realizarán capacitaciones y reuniones con diferentes sectores de la ciudad para trabajar en esa línea.

Estuvieron presentes representantes de organismos locales y provinciales, así como sindicatos, organizaciones barriales, legisladores y funcionarios municipales. También el secretario general de la FAM, Juan Mateo, y Gustavo Vera, director nacional del Comité.

El Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022, fue elaborado por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Esta publicación se presenta en cumplimiento de la Ley N° 26.842, que establece la obligación de elaborar un plan de trabajo cada dos años a cargo de dicho organismo.

El diseño del nuevo Plan Nacional, fue elaborado de manera participativa y transversal, en conjunto con los cinco Ministerios que integran el Comité Ejecutivo, y en articulación con 44 organismos asociados, que han asumido importantes compromisos para la ejecución de las acciones previstas.

En total, se han planificado 100 acciones divididas en cuatro ejes de trabajo: prevención, asistencia, persecución y fortalecimiento institucional, destinadas a definir las políticas públicas contra la trata de personas y asegurar a las víctimas el respeto y ejercicio pleno de sus derechos y garantías.
Primer Municipio de Entre Ríos Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]