“La primera quincena de enero en nuestra ciudad refleja que la reactivación del sector turístico es un hecho, y desde la Municipalidad de Gualeguaychú continuamos trabajando para que cada turista que llegue a la ciudad se sienta como en su casa”, destacó la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Pia Gavagnin.

Cabe destacar que durante la primera quincena de enero la ocupación promedio en hoteles y apart hoteles fue del 85 por ciento, del 100 por ciento en all inclusive y termas, 83 por ciento en bungalows y cabañas, 72 por ciento en hoteles residenciales, 80 por ciento en hosterías, y 47 por ciento en hostels.

A la vez, es importante remarcar que 100 mil vecinos y vecinas disfrutaron las cuatro noches de la Fiesta del Pescado y el Vino, y más de 30 mil de las dos primeras noches del Carnaval del País.

La temporada "está potenciando las economías regionales, generando trabajo y permitiendo al mismo tiempo que muchos argentinos descubran lo hermoso que es nuestro país y nuestra gente" resaltó Gavagnin, que dijo luego: “El turismo es una herramienta maravillosa para el desarrollo económico, cultural y laboral de un país".

“Hoy en Gualeguaychú pueden convivir múltiples eventos en simultaneo, con ofertas diversas para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas que pudieron elegir entre cualquiera de los 30 puestos gastronómicos del predio o visitar al nuevo predio de Carritos en los galpones del Puerto o en el polo gastronómico de calle San Lorenzo” remarcó la titular del CMGT.

Al finalizar dijo: “El turismo tiene que ser una de las actividades que protagonice el desarrollo de la Argentina en los próximos años porque tiene una gran capacidad de generación de empleo, siendo una actividad redistributiva y federal".

Si bien los datos de la pandemia en cuanto a contagios siguen siendo altos en todo el país, tanto autoridades como personal de salud, organizadores de eventos y prestadores de servicios instan a extremar los cuidados personales y la utilización del pase sanitario, para continuar con el desarrollo previsto del turismo en este verano, dentro de la nueva normalidad.
Estadísticas VERANO 2022
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]